¿Sabe qué son los carbohidratos refinados?

¿Se ha preguntado qué son las harinas refinadas y por qué el arroz blanco y el pan blanco son ejemplos de estas? #ConMiNutri le aclara esta duda y la importancia de disminuir su consumo.

En el caso de las harinas, la palabra “refinada” consiste en retirar ciertas partes del grano. Los granos están compuestos por salvado, germen y endospermo (el cual contiene almidón (carbohidrato) y en ciertos granos, gluten (proteína). A la hora de producir pan y arroz, se les remueve el salvado y el germen los cuales aportan toda la fibra y la mayor parte de vitaminas y minerales, además de pasar por un proceso de blanqueamiento. Por lo tanto, el producto final contiene únicamente almidón, proteína (gluten en el caso de la harina de trigo) y ciertas vitaminas las cuales fueron adicionadas.

¿Por qué se recomienda disminuir su consumo?

Cuando se digieren, el almidón es absorbido más rápidamente en sangre y aumenta la cantidad de azúcar circulante, por lo tanto, hay una secreción excesiva de insulina para “contrarrestar” dicho efecto. A largo plazo, está relacionado con mayor riesgo de padecer enfermedades como la Diabetes Mellitus, obesidad, problemas del corazón y del hígado, entre otros.

 

Contáctenos y solicite su cita con nuestra Nutricionista: 2521-9650 e info@conmidoctor.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.