El tipo de hernia que usted tenga depende de su ubicación

Una hernia ocurre cuando la cavidad abdominal se abulta a través de una apertura en el músculo.

Hernioplastia (hernia)

¿Cuáles son los síntomas comunes?

Una hernia ocurre cuando la cavidad abdominal se abulta a través de una apertura en el músculo. Una hernia reducible puede ser empujada de regreso por la apertura; cuando el intestino o el tejido abdominal llena el saco de la hernia y no se le puede empujar se le llama hernia irreductible o encarcelada.

Una hernia está estrangulada cuando disminuye el abasto de sangre al intestino o a la bolsa de la hernia.

El tipo de hernia que usted tenga depende de su ubicación:

Hernia femoral es una protuberancia en la parte superior del muslo, justo debajo de la ingle. Este tipo es más común en las mujeres que en los hombres.

Hernia hiatal se presenta en la parte superior del estómago. Una porción de la parte superior del estómago se adentra en el tórax.

Hernia quirúrgica o eventración puede darse a través de una cicatriz si usted ha tenido una cirugía abdominal en el pasado.

Hernia umbilical es una protuberancia alrededor del ombligo. Sucede cuando el músculo alrededor del ombligo no se cierra completamente después del nacimiento.

Hernia inguinal es una protuberancia en la ingle. Este tipo es más común en los hombres. Puede bajar hasta el escroto

¿Cuáles son los síntomas comunes?

  • Una protuberancia visible en el escroto o área de la ingle, especialmente al toser o al hacer un esfuerzo.
  • Dolor o presión en el lugar de la hernia.

Opciones de Tratamiento: Procedimiento Quirúrgico

Operación abierta de la hernia: Se hace una incisión sobre el lugar y se repara la hernia con una malla o, con menos frecuencia, cerrando el músculo con suturas.

Reparación Laparoscópica de la hernia: Se repara la hernia con malla o suturas haciendo uso de instrumentos colocados dentro de pequeñas incisiones en el abdomen.

 

La condición, señales, síntomas y exámenes de diagnóstico.

¿Quién es propenso a las Hernias?

Puede no haber causa para una hernia. Algunos factores de riesgo son:

  • Edad avanzada.
  • Los músculos se debilitan.
  • Obesidad, el aumento de peso crea presión en el músculo abdominal.
  • Jalar o hacer esfuerzos o giros repentinos.
  • Esfuerzos crónicos.
  • Historial de la familia.
  • Desórdenes de tejidos conectivos.
  • Embarazo (1 de 2,000 mujeres desarrollan una hernia durante su embarazo).

La Hernia Inguinal

Una hernia ocurre cuando la cavidad abdominal se abulta a través de una apertura en el músculo. Una hernia reducible puede ser empujada de regreso por la apertura; cuando el intestino o el tejido abdominal llena el saco de la hernia y no se le puede empujar se le llama hernia irreductible o encarcelada.

Una hernia está estrangulada cuando disminuye el abasto de sangre al intestino o a la bolsa de la hernia.

Hay dos tipos de hernia de la ingle.

Síntomas

Los síntomas más comunes son:

  • Abultamiento en la ingle y en el escroto, o el área abdominal que a menudo aumenta en tamaño cuando se tose o se hace un esfuerzo.
  • El dolor o presión en la hernia.
  • El dolor abdominal agudo y vómito pueden indicar que el intestino se ha deslizado a través del saco de la hernia y está estrangulado. Esta es una emergencia médica y requiere tratamiento inmediato.

Beneficios, riesgos y expectativas

Beneficios

La única forma de reparar una hernia es una operación. Usted puede regresar a sus actividades normales y, en la mayoría de los casos, no experimentará más malestar.

Riesgo de no operarse

El dolor y el tamaño de su hernia pueden aumentar. Si su intestino queda atrapado en la bolsa de su hernia, usted experimentará un repentino dolor, vómito y requerirá una operación inmediata.

Las posibles complicaciones incluirán: re-aparición de la hernia, infección, daño a la vejiga, los vasos sanguíneos, los intestinos o nervios, dificultad para orinar; dolor continuo e hinchazón de los testículos o del área de la ingle.

Expectativas

Antes de su operación

La evaluación puede incluir pruebas de sangre. Su médico discutirá su historial de salud, qué medicamentos de casa debería tomar usted el día de su operación y sus opciones para el control del dolor.

El día de su operación

No deberá comer ni beber por al menos 8 horas antes de la operación. Por lo general, tomará sus medicamentos normales con un sorbo de agua. Después de la operación necesitará que alguien lo transporte de regreso a su hogar.

Su recuperación

Si usted no sufre complicación alguna, por lo regular regresará a su hogar el mismo día de la operación.

Llame a su médico si usted sufre dolores severos, calambres estomacales, escalofríos, calentura (sobre 101 ºF), mal olor o aumento del drenaje de su incisión, o si no tiene movimiento intestinal por tres días.

Preparándose para su Operación

Medicamento en Casa

Traiga consigo una lista de todos los medicamentos y vitaminas que usted está tomando. Por lo regular usted tomará su medicamento matutino con un sorbo de agua.

Preparación en el Hogar

Puede ser que usted regrese a su casa el mismo día del procedimiento. Su estancia puede ser alargada si experimenta náusea, vómito, no puede orinar, o si la hernia estaba encarcelada.

 

El día de su Operación

No coma ni beba.

El no comer o tomar líquidos al menos 8 horas antes de la operación reduce el riesgo de complicaciones a causa de la anestesia.

¿Qué traer?:

  • Tarjeta de seguro e identificación.
  • Ropa holgada y cómoda.
  • Deje prendas y cosas de valor en casa.

 

Su Recuperación y Dada de Alta

Absténgase de manejar. Las tiras esterilizadas se caerán o serán removidas en su primera visita a la oficina del médico.

Lávese las manos antes y después de haberse tocado cerca del sitio de la incisión.

Nutrición

Comidas con Alto Contenido en Fibra

Las comidas con alto contenido en fibra incluyen frijoles, cereales de salvado y panes de granos enteros, chícharos, fruta seca (higos, albaricoques, dátiles), frambuesas, zarzamoras, maíz dulce, brócoli, papas asadas con cáscara, ciruelas, peras, manzanas, verduras y nueces.

Cuando usted despierte de la anestesia podrá beber pequeñas cantidades de líquidos. Si no se siente enfermo, podrá ingerir comidas regulares.

Continúe bebiendo de 8 a 10 vasos de líquidos por día.

Coma una dieta alta en fibra.

Actividad

Aumente su actividad paulatinamente. Por lo regular usted podrá reanudar la totalidad de sus actividades regulares en 1-2 semanas en caso de un procedimiento laparoscópico y de 2-3 semanas en uno de procedimiento abierto.

Las personas activas sexualmente antes de la operación reportaron tener actividades sexuales en un promedio de 14 días después del día de su operación. No se esfuerce o levante objetos de más de 10 libras de peso o participe en actividades agotadoras por al menos 2 semanas.

Trabajo y Regreso a la Escuela

Usted puede regresar a su trabajo cuando se sienta lo suficientemente bien. Existe una amplia gama de tiempo necesario para la recuperación. El promedio de tiempo para regresar al trabajo es de 14–21 días. Discuta el calendario con su cirujano.

El Cuidado de su Herida

Lávese las manos antes y después de haberse tocado cerca del sitio de la incisión.

No se remoje en la bañera hasta que sus puntadas, vendas esterilizadas o grapas sean removidas. Usted podrá tomar una ducha después del segundo día después de la operación, al menos que se le indique lo contrario.

Siga las instrucciones de su cirujano en cuanto a cuándo cambiar su vendaje.

Una mínima cantidad de drenaje de la incisión es normal. Si su vendaje está saturado de sangre llame a su cirujano.

Si se le han colocado tiras esterilizadas, se le caerán en 7 a 10 días.

Si su incisión está cubierta por un tipo de goma, permita que se desprenda por si sola.

Evite usar ropa ajustada o áspera. Podrían frotar sus incisiones y hacer mas difícil el que sanen.

Proteja la nueva piel especialmente del sol. El sol podría quemarle y causar una cicatriz más oscura.

Su cicatriz sanará de entre 4 a 6 semanas y se tornará más suave y continuará desvaneciéndose a lo largo del siguiente año.

Evacuación intestinal

Evite el esfuerzo al tener evacuación intestinal aumentando la fibra en su dieta con comidas altas en fibra o con medicamentos de fibra como Metamucil y Hi-Fiber.

Dolor

La intensidad del dolor es diferente para cada persona. Para los adultos, el promedio de tiempo en el que se usaron narcóticos fue de 3-5 días, sin que algunos pacientes necesitaran medicamentos adicionales para el dolor. Si usted tiene dolor ocasionado por el tubo insertado en su garganta durante la anestesia, puede usar pastillas para la garganta.

Cuándo llamar a su médico

Si usted tiene:

  • Dolor que empeora.
  • Dolor que no desaparece.
  • Fiebre de más de 101ºF.
  • Vómito.
  • Hinchazón, enrojecimiento.
  • Sangrado activo o mal olor del drenaje del lugar de su herida.
  • Dolor abdominal agudo o continuo, o hinchazón de su abdomen.
  • Falta de movimiento intestinal por 3 ó 4 días después de la operación.

 

Dolor después de una reparación de hernia

Se reporta que a 110 de 1,000 pacientes les continuó el dolor después de la reparación de una hernia, con dolor de moderado a agudo en 17 de 1,000 pacientes. Ochenta por ciento de los pacientes con dolor agudo en la ingle tenían dolor agudo antes de la operación. El dolor disminuyó por un 50% en un año. El dolor era mas alto cuando se usó malla pesada en contraste con quien se usó malla liviana. La mayoría de los estudios no reportan una diferencia en el dolor crónico entre la reparación abierta a la operación laparoscópica.