¿Sabe cuál es la diferencia entre el azúcar crudo, el azúcar moreno y el azúcar blanco?

¿Sabe cuál es la diferencia entre el azúcar crudo, el azúcar moreno y el azúcar blanco? #Conminutri le aclara este panorama para que tome mejores decisiones en su ida al supermercado.

El azúcar blanco se obtiene mediante un proceso químico de refinamiento y blanqueado donde se eliminan sus “impurezas”. Estas impurezas en realidad es la melaza que naturalmente envuelve el cristal de azúcar el cual contiene las vitaminas y minerales. El azúcar crudo o integral, se forma cuando el jugo de la caña de azúcar se evapora, pero no sufre dicho procesamiento químico y por lo tanto conserva los nutrientes.

Sin embargo, este aporte de nutrientes extra que contiene el azúcar crudo frente al azúcar blanco refinado es prácticamente irrelevante pues son elementos presentes en baja cantidad y que, en una dieta saludable, son proporcionados por los demás alimentos. Además, metabólicamente cumple la misma función del azúcar blanco en el organismo.

El azúcar moreno es azúcar blanco al cual se le añadió caramelo. Tiene un color café más oscuro que el azúcar crudo y se utiliza mayormente en la elaboración de postres. Por lo tanto, busque en la etiqueta “azúcar crudo”

Recuerde que los tres son carbohidratos simples y deben ser consumidos con moderación para evitar sus efectos negativos en nuestro organismo.

Contáctenos y solicite su cita con nuestra Nutricionista: 8723-4981 e info@conmidoctor.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.