¿Cómo plantearse metas nutricionales factibles para el nuevo año?

El año termina y comienzan a salir ideas de resoluciones o metas relacionadas a su salud para el nuevo año. #ConMiNutri le brinda 4 tips muy importantes que le ayudarán a que sus objetivos sean factibles de cumplir.

1. Que sus metas sean puntuales y específicas: Entre más generales sean, más fácil se vuelve encontrar excusas o dejarlas cuando las circunstancias cambian. Cambie: “Voy a comer más saludable”, por: “Incluir vegetales en cada tiempo de comida”; cambie: “Voy a ir más al gimnasio”, por: “Comenzaré por ir martes y jueves al gimnasio”.

2. Que sus metas no sean restrictivas: La alimentación no se trata de restricciones, se trata de realizar mejor selección de alimentos. Especialmente cambiando aquellos que nos aportan calorías poco nutritivas por alimentos ricos en nutrientes. Cambie: “Voy a dejar de comer pan blanco”, por: “Sustituiré el pan blanco por el pan integral”; cambie: “No voy a comer dulces ni chocolates”, por: “Consumiré 5 porciones al día entre frutas y vegetales”.

3. Plantéese metas que puedan ser medibles: Muchas de las metas que nos planteamos, no las seguimos porque se nos olvida que las estamos llevando a cabo. ¿Por qué sucede esto? Básicamente porque no tenemos cómo darnos cuenta si nuestras acciones nos acercan o nos alejan del objetivo. Si podemos medir lo que nos proponemos, podemos motivarnos viendo los cambios y lograr llegar al final. Cambie: “Comeré menos arroz blanco” (¿Cuánto es menos?), por: “Comeré 1 porción de arroz (1/2 taza) en los almuerzos y cenas”; cambie: “Voy a disminuir mi consumo de gaseosas” (¿Cuánto es menos?), por: “Cambiaré la botella de 600 ml por la lata pequeña de 237 ml”.

4. Establezca periodos de tiempo para cambiar hábitos nocivos: Todo es un proceso y en alimentación, los procesos graduales y progresivos son los que mejores resultados dan. Esto porque para crear un hábito el cuerpo necesita pasar por un periodo de adaptación. Si quitamos los alimentos o prácticas nocivas de golpe, el cuerpo reacciona con mayor ansiedad y por esta razón recaemos.
Cambie: “Dejaré de fumar”, por: “Comenzaré por fumar dos cigarrillos al día por dos semanas, pasadas las dos semanas, lograré fumar sólo un cigarrillo al día”.

 

Contáctenos y solicite su cita con nuestra Nutricionista: 2521-9650 e info@conmidoctor.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.