10 recomendaciones para mantener su peso durante diciembre

La época navideña es para disfrutar, por esto no busque perder peso, sino más bien mantenerlo. #ConMiNutri le brinda 14 recomendaciones nutricionales para que disfrute de los alimentos y actividades de manera consciente, responsable y sin cargos de consciencia. La selección de alimentos y la cantidad son clave en este proceso.

  1. Logre consumir 2 litros de agua al día como mínimo. Mantenerse hidratado evita confundir el hambre con sed.
  2. No descuide su actividad física y manténgase más activo. Especialmente si durante el día tiene cenas o actividades de abundante comida.
  3. ¡Preste atención a las porciones! Procure que la mayor parte de su plato en las ceñas navideñas sea de ensaladas, seguidamente de proteína y una pequeña cantidad de carbohidratos. No se trata de comer mucho de algo, sino poco de las diferentes preparaciones. Además, comer despacio le ayuda a detectar más fácilmente cuando esté satisfecho.
  4. Realice un pequeño snack antes de asistir a la cena navideña para evitar llegar con mucha hambre. Si llega muy hambriento come más de lo necesario.
  5. Evite los aderezos. Los aderezos en esta época están cargados con jarabes, mieles, azúcares o grasas. Prefiera aderezos elaborados a base de limón, vinagre, aceite de oliva, por ejemplo.
  6. La mayoría de los días de diciembre son de eventos navideños, procure no ingerir alcohol en cada una de ellos. A la hora de tomar, es mejor consumir bebidas que pueda acompañar con agua mineral en lugar de jugos,refrescos o gaseosas como, prefiera vino tinto sobre sangría, whiskey con soda sobre vodka con jugo de naranja. Importante: De todas formas evite las gaseosas o prefiera gaseosas sin azúcar.
  7. Evite llenarse con las “bocas” o aperitivos. Para esto sírvase un plato con una opción de diferentes “bocas” y no repita. Recuerde que una deliciosa cena lo estará esperando. Asimismo, identifique las preparaciones altas en azúcar (puré de camote, salsas para carnes, etc) y sírvase menor cantidad.
  8. Al final, opte por un trozo pequeño de postre y evite repetir.
  9. Entre más temprano sea la hora de la cena, menos reservas de grasa en su cuerpo. De igual forma, procure comer balanceado durante el día y con más razón si tiene alguna actividad por la noche.
  10. Los tamales son una gran tradición costarricense, trate de no consumirlos de forma frecuente.

Recuerde que ofrecemos servicios de Nutrición: 2521-9650 e info@conmidoctor.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.