La época navideña es para disfrutar, por esto no busque perder peso, sino más bien mantenerlo. #ConMiNutri le brinda 14 recomendaciones nutricionales para que disfrute de los alimentos y actividades de manera consciente, responsable y sin cargos de consciencia. La selección de alimentos y la cantidad son clave en este proceso.
- Logre consumir 2 litros de agua al día como mínimo. Mantenerse hidratado evita confundir el hambre con sed.
- No descuide su actividad física y manténgase más activo. Especialmente si durante el día tiene cenas o actividades de abundante comida.
- ¡Preste atención a las porciones! Procure que la mayor parte de su plato en las ceñas navideñas sea de ensaladas, seguidamente de proteína y una pequeña cantidad de carbohidratos. No se trata de comer mucho de algo, sino poco de las diferentes preparaciones. Además, comer despacio le ayuda a detectar más fácilmente cuando esté satisfecho.
- Realice un pequeño snack antes de asistir a la cena navideña para evitar llegar con mucha hambre. Si llega muy hambriento come más de lo necesario.
- Evite los aderezos. Los aderezos en esta época están cargados con jarabes, mieles, azúcares o grasas. Prefiera aderezos elaborados a base de limón, vinagre, aceite de oliva, por ejemplo.
- La mayoría de los días de diciembre son de eventos navideños, procure no ingerir alcohol en cada una de ellos. A la hora de tomar, es mejor consumir bebidas que pueda acompañar con agua mineral en lugar de jugos,refrescos o gaseosas como, prefiera vino tinto sobre sangría, whiskey con soda sobre vodka con jugo de naranja. Importante: De todas formas evite las gaseosas o prefiera gaseosas sin azúcar.
- Evite llenarse con las “bocas” o aperitivos. Para esto sírvase un plato con una opción de diferentes “bocas” y no repita. Recuerde que una deliciosa cena lo estará esperando. Asimismo, identifique las preparaciones altas en azúcar (puré de camote, salsas para carnes, etc) y sírvase menor cantidad.
- Al final, opte por un trozo pequeño de postre y evite repetir.
- Entre más temprano sea la hora de la cena, menos reservas de grasa en su cuerpo. De igual forma, procure comer balanceado durante el día y con más razón si tiene alguna actividad por la noche.
- Los tamales son una gran tradición costarricense, trate de no consumirlos de forma frecuente.
Recuerde que ofrecemos servicios de Nutrición: 2521-9650 e info@conmidoctor.com