HERNIA INGUINAL / HERNIA UMBILICAL
Evitar los esfuerzos intensos y el levantamiento de objetos pesados; en caso necesario emplear las técnicas adecuadas de levantamiento.
Consumir abundantes líquidos y mantenga una dieta rica en fibra.
Mantenga la herida limpia y seca, retire los vendajes cuando se lo indique el médico.
No tome baños de inmersión (tinas, jacuzzi, piscinas, entre otros).
Manténgase en movimiento e intente caminar el mismo día de la cirugía, e intente reanudar las actividades normales diarias cuando se sienta en condiciones.
Para el manejo del dolor puede utilizar compresas de hielo por un periodo entre 10-15 minutos de 3 a 4 veces al día. Proteja su piel del contacto directo con el frío utilizando un paño limpio y suave.
VESICULA
Retirar Micropore (cinta adhesiva color café), sterip-strip (cinta blanca) o dermabond (transparente) al 3-5 día después del procedimiento, luego mantener la herida quirúrgica limpia, seca, lavarla únicamente con agua y jabón sin alcohol.
Dieta líquida el día de la cirugía, blanda a partir del segundo día, COMPLETAMENTE libre de lácteos, grasas, alimentos irritantes por al menos cinco días.
Caminar en periodos regulares dentro de su casa.
Es normal sentir un dolor en el hombro, éste cede cambiando de posición y caminando.
Posterior a la cirugía se debe acudir a citas de control, las cuales se deben coordinar con su médico, esto para retirar las suturas y valorar la cicatrización y evolución de la cirugía.
Vigilar por dolor, fiebre, sangrado, signos de infección como enrojecimiento, edema, salida de secreciones.